Seleccionar página

La Navidad se ha convertido en la fecha favorita por ciberdelincuentes para efectuar ataques cibernéticos y fraudes en línea, a través de descuentos o mercancías rebajadas de videojuegos en correos electrónicos.

navidad fraude cibernetico

Durante 2013, video jugadores de todo el mundo sufrieron 11.7 millones de ataques de malware, principalmente dirigido a consolas de videojuegos y computadoras personales, de acuerdo con Kaspersky Lab.

Hasta el momento, revela, se han detectado 4.6 millones de piezas de juegos que en realidad fungen como software malicioso, y representan 34 mil ataques diarios.

En este contexto, el proveedor de soluciones para protección cibernética, precisa que los jugadores se enfrentan diariamente a todo tipo de amenazas digitales en sus sistemas.

Y es que existen foros en Internet plagados por ciberdelincuentes que venden accesos a cuentas de juego de usuarios, proporcionando nombres y contraseñas que alimentan los ataques a las compañías de videojuegos.

En ese sentido, detalla que se ha descubierto una gran campaña de ciberespionaje en serie a multijugadores en línea y fabricantes de juegos en la red.

“Se acaban de lanzar PlayStation 4 y Xbox One, lo que significa que habrá más jugadores a los que los delincuentes pueden dirigirse, sobre todo porque las consolas de Sony y Microsoft utilizan cada vez más Internet para ofrecer una experiencia de juego completa”, considera Vicente Díaz, analista senior de malware de la compañía de ciberseguridad.

Sin embargo, las computadoras personales continúan siendo la plataforma de juego más popular y por lo tanto, blanco favorito para los delincuentes del ciberespacio.

Por ello, Kaspersky Lab sugiere no dar click en ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, ya sea en bandeja de entrada de correo electrónico o en redes sociales, ya que es primordial asegurarse que la oferta procede de usuarios legítimos o remitentes de confianza.

Además hacer uso de contraseñas más fuertes y variadas en las cuentas de juego, tener cuidado con las amistades que se aceptan en el mundo virtual, descargar únicamente títulos de vendedores legítimos e instalar soluciones de seguridad completas y actualizadas.

(Notimex)