Seleccionar página

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden se declaró satisfecho por el debate mundial que generaron sus revelaciones sobre el espionaje del gobierno de Estados Unidos y dijo que su misión está cumplida.

Snowden

“Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión ya está cumplida”, indicó Snowden en una entrevista publicada anoche por el diario The Washington Post en su sitio de internet.

“Yo ya gané”, agregó al explicar que “yo no quería cambiar a la sociedad; quería darle a la sociedad la oportunidad de determinar si debe cambiarse a sí misma”.

Snowden habló en exclusiva para el diario estadounidense desde Rusia, país que en agosto pasado le concedió asilo temporal luego que Washington emitió una orden internacional de captura por la serie de documentos que hizo públicos sobre sus labores de espionaje.

“Todo lo que quería era que los ciudadanos pudieran tener algo qué decir sobre la forma cómo son gobernados”, abundó Snowden.

Las revelaciones de Snowden pusieron al descubierto que las agencias estadounidenses de inteligencia realizaron labores de espionaje a ciudadanos, gobernantes y oficinas de gobierno de diferentes países, lo que desató un debate mundial sobre el tema.

(Notimex)