Seleccionar página

Con el fin de respaldar a científicos e ingenieros y puedan ayudar a solucionar los desafíos de los nuevos tiempos, la Casa Blanca entrega el Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros, en cuya lista destaca un mexicano.

mexicano premio casablanca

Esta distinción para científicos jóvenes la recibió el profesor de la Universidad de Louisville, Moisés Carreón, nacido en Morelia, México, quien es Ingeniero por la Universidad de Michoacán y cursó un doctorado en la Universidad de Cincinnati.

La investigación que le valió este reconocimiento se centra en el diseño de cristales porosos, entre los que se incluyen minerales microporosos como las zeolitas, que destacan por su capacidad de hidratarse y deshidratarse reversiblemente.

Entre los galardonados, que recibirán el premio el próximo año en una ceremonia oficial en la Casa Blanca, figura también la doctora en Física Teórica colombiana, Ana María Rey, que comenzó sus estudios en la Universidad de los Andes de Bogotá y continuó su formación con un doctorado en la Universidad de Maryland.

Otro latinoamericano que también está incluido en la lista de premiados es el físico de origen puertorriqueño, Miguel Morales, investigador del Lawrence Livermore National Laboratory, organismo que recibe financiación federal y cuyo cometido es el de investigar y desarrollar tecnologías que garanticen la seguridad nacional.

Por último, el profesor de Biología de la Universidad de Puerto Rico, Cayey Javier Arce-Nazario, es otro de los galardonados con la distinción presidencial, creada por el presidente Bill Clinton en el año 1996.