Seleccionar página

Valentín Amador, animador de la película de Disney, “Frozen, una aventura congelada”, aseguró que ya preparan un nuevo largometraje que se titulará “Big hero 6”, cuyo estreno está previsto para 2014.

bighero6

“Ahora estamos trabajando en “Big hero 6”, la película que viene después de “Frozen”, es de animación y no tiene nada que ver con la anterior”, afirmó.

“Nos excita poder trabajar en proyectos muy diferentes uno del otro; “Frozen” no tiene nada que ver con “Ralph, el demoledor”, es un estilo completamente diferente, lo que queremos hacer es una buena película para no repetirnos”, aclaró.

Amador, quien intervino en la animación de “Olaf”, “Elsa” y “Anna”, de la cinta “Frozen, una aventura congelada”, admitió que cada personaje tiene sus desafíos particulares, pero esto hace más divertido el proceso.

“Por ejemplo, trabajar con Anna o con Elsa, sus ojos con esas formas tan grandes a veces era difícil lograr una expresión que se viera hacia dónde estaban mirando.

“O con Olaf era complicado, porque tenemos a un muñeco de nieve con unos brazos que son unas ramas y que no se pueden doblar; no tiene articulaciones como tenemos nosotros en los codos”, detalló el animador quien por primera vez trabaja con Disney.

Para que el ojo humano crea que un fotograma fijo en realidad se mueve, lo que este equipo de trabajo hizo fue hacer 24 dibujos por segundo.

La labor de animación de este filme dirigido por Chris Buck y Jennifer Lee ha sido el resultado de la inspiración de muchas personas.

“Mi inspiración individual es una pequeña contribución, pero es un equipo de gente que crea esas personas. Cada uno buscamos entre nosotros algo que nos cree esa conexión especial con los personajes.

(Notimex)