Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los índices de secuestro han tenido tendencia al alza en los últimos meses, por lo que instruyó a la Secretaría de Gobernación a presentar en enero una estrategia específica sobre el tema.

consejo seg publica 1024x251

Al presidir la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario federal ofreció los avances en cada una de las 10 estrategias que orientan la Política de Seguridad y Procuración de Justicia de su gobierno, y aseguró que no hay triunfalismo, ni mucho menos se ha bajado la guardia.

Frente al gabinete de seguridad y los gobernadores del PAN, PRD y PRI, advirtió que en materia de seguridad, no puede ni debe haber colores partidistas “que nos dividan”.

Detalló que a la fecha de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada identificados al iniciar su administración, el gobierno de la República ha logrado que 71 no sean ya una amenaza para la población.

Con ello, se ha impactado de manera relevante en las estructuras de mando de las organizaciones criminales, por lo que reconoció la eficaz labor del gabinete de seguridad, especialmente a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República, así como a la Policía Federal.

“Son algunos avances”, refirió, aunque admitió que hay temas sensibles que no se pueden soslayar y que se deben atender de manera inmediata y con eficacia, como en el caso del secuestro, que ha tenido una tendencia a la alza en los últimos meses.

Instruyó a la secretaría de Gobernación a presentar en enero una estrategia especifica para hacer frente y disminuir los índices de secuestro.

Asímismo, convocó a todos los gobernadores del país y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a acelerar el paso para concretar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial.

(Notimex)