Seleccionar página

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó que no se suspenderá el programa “Hoy no circula” los días 25 de diciembre de 2013 y el 1 de enero de 2014.

hoy-no-circula-619x348

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal destacó en un comunicado que para los días 24 y 31 de diciembre dicho programa se suspenderá a las 17:00 horas, a fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de celebración.

Por lo anterior, el CAM pidió a la población organizar con anticipación sus salidas, no hacer viajes innecesarios, no utilizar el vehículo en distancias cortas, mantener apagadas las luces navideñas durante el día, evitar el uso de pirotecnia y no encender llantas ni madera.

De igual forma, invitó a quienes visitarán el Distrito Federal y su área metropolitana esta temporada, a que usen el Pase Turístico disponible en www.paseturistico.df.gob.mx.

La Comisión Ambiental Metropolitana explicó que la medida se consideró de esa forma porque durante las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan debido, entre otras acciones, al uso de juegos de pirotecnia.

Destacó que dicho programa tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población.

Subrayó que el Sistema de Monitoreo Atmosférico mantendrá vigilancia permanente de la calidad del aire en esas fechas.

(Notimex)