Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, inauguraron la alberca semi-olímpica Pedro “El Mago” Septién, la cual requirió una inversión de más de 18 millones de pesos.

alberca mago ao

El jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, resaltó que esta alberca se construyó en la colonia La Cañada, que es una de las zonas más marginadas de la delegación que no cuenta con lugares de esparcimiento en especial para los niños y jóvenes, siendo que el deporte es una fuente de salud, bienestar, armonía, cohesión e integración social, además de que aleja a los jóvenes de vicios y adicciones.

Informó que la alberca semi-olímpica beneficiará a alrededor de 60 mil personas que viven en 14 colonias de la demarcación.

Indicó que esta alberca lleva el nombre de Pedro “El Mago” Septién, en reconocimiento a la trayectoria de uno de los cronistas deportivos más importantes que ha tenido México y América Latina, quien falleciera el pasado 19 de diciembre.

El jefe Delegacional informó que la alberca semi-olímpica cuenta con área de servicio médico, vestidores y gradas, además de que es la primera instalación de este tipo que dispone de un área especial para personas con discapacidad, salas de espera, así como un sistema de aprovechamiento solar en techumbre para ahorro de energía.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reafirmó el compromiso de su administración para seguir trabajando de forma coordinada con la demarcación con el fin de continuar rescatando espacios públicos en beneficio de los obregonenses.

Asimismo, se comprometió a que el rescate del espacio público sea integral, por lo que las labores incluirán la limpieza del Río Becerra.

El jefe de Gobierno capitalino también adelantó que en coordinación con la delegación Álvaro Obregón su administración promoverá la tarjeta “Ciudad de México”, por medio de la cual se brindará servicio integral a la ciudadanía a partir de los 18 años de edad.