Seleccionar página

Por iniciativa de México, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó hoy una resolución que proclama a 2015 como el “Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz”.

año luz tecnología

La iniciativa, presentada por México y copatrocinada por 35 países, tiene como objeto apoyar a la comunidad científica internacional en su afán por promover un mayor acceso a los beneficios de estas tecnologías.

De acuerdo con la misión de México ante la ONU, al dedicar un año al tema de la luz se reconoce su importancia para mejorar la calidad de vida de la gente e impulsar el desarrollo.

La resolución busca promover el desarrollo sostenible mediante tecnologías ópticas y lumínicas, que pueden ofrecer soluciones limpias y eficientes en sectores como educación, salud, agricultura, comunicaciones y cultura.

El comité asesor del Año Internacional de la Luz contará con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además, el comité está integrado por reconocidos científicos, como la física mexicana Ana María Cetto, e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Notimex)