Seleccionar página

En promedio, el número de personas que utilizan un automóvil en las grandes ciudades es de 1.59, pero como no podemos partir a la gente en pedazos, en términos generales se puede decir que los automóviles diseñados para mínimo 5 personas solamente transportan a una persona. Por ello, no es descabellado que cada vez sea más común la propuesta de comercialización de automóviles individuales.

moovee-insecta

La compañía Moovee Innovations lanzó una campaña sobre su propuesta de lo que llaman el transporte urbano por excelencia: el vehículo Insecta. Este diseño está inspirado en el mundo animal, como su nombre lo indica, y en general combina el bajo costo con la tecnología más moderna. Es un vehículo eléctrico con nulas emisiones de CO2.

Una de sus mejores características es que personalizable, por lo que se pueden elegir colores y diseños diferentes con la posibilidad de añadir más apps en el futuro. Uno de los objetivos de los diseñadores de Insecta es que el chasis sea muy, muy ligero (unos 450 kg) y que mida menos de dos metros de largo. El material principal es la fibra de carbón reforzada.

Para funcionar, usará una batería de litio-ion y su sistema electrónico está dividido en dos partes: electrónicos de seguridad para detectar colisiones, peatones y puntos ciegos, y los electrónicos dedicados a la conectividad, cámaras de video y aplicaciones en general.

Este proyecto aún se encuentra en la fase de desarrollo e incluso está en Kickstarter, es decir, busca el financiamiento de inversores interesados para poder hacerlo una realidad. Mientras eso pasa, ¿qué te parece esta propuesta? ¿Comprarías un auto Insecta?

 

Vía iNGENET, el portal de la ingeniería mexicana. ¡Visítanos y forma parte de la Comunidad!