Seleccionar página

El death metal llegará a la Cineteca Nacional para musicalizar en vivo la cinta silente “Begotten” (Estados Unidos, 1990), de Edmund Elias Merhige, el 28 de diciembre próximo, como parte del ciclo “Bandas sonoras: cine mudo a ritmo de rock”.

Cartel Bandas Sonoras Drácula

La función especial se exhibirá en el marco de la cuarta edición del ciclo de horror “Masacre en Xoco”, y serán los integrantes de la agrupación mexicana This-is-Hell los encargados de ponerle música a la cinta de corte experimental, filmada en blanco y negro que no requiere de diálogos para crear una atmósfera aterradora y grotesca.

El cineasta estadunidense Edmund Elias Merhige (Estados Unidos, 1964) utiliza imágenes de dolor y sufrimiento humano para contar una historia que se centra en gran medida en la religión y la historia bíblica de la Creación.

A partir de una experiencia cercana a la muerte cuando tenía 19 años, el realizador propone una reflexión sobre el estatuto del cuerpo humano y su relación con el espectro cinematográfico.

This-is-Hell es una banda formada en 2010 y en poco tiempo ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones más prometedoras del duro, corrosivo y punzante death metal mexicano.

La formación musical está conformada por Alejandro Ríos Ruxxo en la guitarra; Arturo Cruz, en el bajo; Alfredo Santillán, en la batería, y Pako Leppaluoto, en la voz; tiene como esencia la lucha por los derechos de los animales, así como el choque entre la conciencia y la inconsciencia que provoca la autodestrucción.

Fue este año cuando This-is-Hell editó su primera producción discográfica independiente titulada “Sangre y dominio”, un trabajo en el que destacan influencias de bandas como Grave, Bolt Thrower, At the Gates y Pestilence.

(Notimex)