Seleccionar página

¿Validas las Facturas que Entregas o Recibes?

Si no estás seguro que la factura que tienes en tus manos “es buena”, podrías meterte en serios problemas con la autoridad.

¿Sabías que si un contribuyente emite o utiliza facturas electrónicas que no reúnan los requisitos fiscales se expone a las consecuencias legales siguientes?

-Sanciones con las mismas penas aplicables al delito de defraudación fiscal, que pueden ir de 3 meses a 9 años de prisión a quien les de efectos fiscales, dependiendo del monto de lo defraudado.

-Si el monto de lo defraudado es restituido de manera inmediata en una sola exhibición, la pena aplicable podrá atenuarse hasta en un 50%. (Artículos 108, fracciones I, II y III y 109, fracción VIII del Código Fiscal de la Federación).

Es importante estar consciente que como contribuyente (no tu contador u otra persona que ta ayude a presentar declaraciones), tu eres el único responsable de emitir y/o recibir facturas electrónicas.

Validar una Factura es tu obligación y te protege contra falsificaciones y fraudes.

La Facturación CBB y la Facturación Electrónica (CFD y CFDI) son tecnologías nuevas que apenas está siendo adoptadas por la mayoría de los contribuyentes. Esto propicia que se generen “errores de dedo” muy frecuentemente, ya sea por parte de los programadores de una aplicación o por quien captura los datos.

Con esto de la Factura Electrónica (CBB, CFD, CFDI), se vuelve bastante complicado y tardado el validar una factura, ahora imaginemos muchas.

FacturaFiel, uno de los proveedores líderes en facturación electrónica en México, lanzó desde hace tiempo una App gratuita para iPhone y Android que te permite hacer todas las validaciones que quieras sin ningún costo. Y no necesitas ser cliente de FacturaFiel o usar las facturas generadas en su sistema, para checar la validez de cualquier factura que emitas o te entreguen.

Haz click en la imagen de abajo y descarga gratuitamente la App adecuada al tipo de teléfono que tengas.