Seleccionar página

Más de 80 personas resultaron heridas la noche de este jueves, entre ellas cinco de gravedad, cuando el techo del emblemático Teatro Apollo de Londres cayó sobre el público de las plateas mientras se presentaba una obra.

Apollo

El Servicio de Ambulancia de Londres confirmó que al menos cinco de los espectadores están gravemente heridos y fueron trasladados al University College Hospital (UCH, por sus siglas en inglés), que puso en marcha el programa de contingencia para incidentes mayores.

El teatro estaba a su máxima capacidad con 700 asistentes cuando colapsó parte del techo durante la obra “El curioso incidente del perro a medianoche”, que había comenzado a las 20:00 horas locales (misma hora GMT).

Aún no se ha confirmado qué fue lo que originó el desplome de la techumbre, que data de 1901 y está enlistada como patrimonio arquitectónico.

Un espectador citado por la televisión local describió que “había efectos especiales, luces y sonido, cuando se escuchó un ruido del techo y pensé que era parte del show, de repente vi caer cascajo y mi novia y yo corrimos a la puerta en pánico”.

Unas 40 personas con heridas menores salieron a pie del lugar del incidente y fueron atendidas en el teatro aledaño o en ambulancias estacionadas en las afueras del Apollo, que se encuentra en la avenida Shaftesbury, en el West End.

En tanto, funcionarios de Westminster evalúan esta mañana el recinto que data de hace más de 100 años, mientras que la empresa Nimax, dueña del teatro Apollo describió el incidente de “traumático” para “el personal del local y la audiencia” que presenciaba la obra.

La policía mantiene acordonada las afueras del teatro y sólo se permite la entrada a los ingenieros de estructura que están evaluando los daños.

(Notimex)