Seleccionar página

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a alcaldes y gobernadores de la oposición por cuatro horas y media, algo nunca antes visto en la administración de Chávez.

Maduro diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores de Caracas por cuatro horas y media a un grupo de 68 alcaldes y otras autoridades regionales, entre los cuales había representantes de la oposición.

A muchos les sorprendió la actitud de Maduro, quien hasta hace unos días dijo que no iba a tener trato con nadie que no lo reconociera como presidente y que no aceptara el programa de la última campaña electoral de Hugo Chávez, conocido como Plan de la Patria, y que su administración ejecuta actualmente.

El objetivo de esta reunión fue discutir temas concretos para coordinar la gestión entre el Gobierno central y las municipalidades, aunque se trataron también otros temas como la amnistía de los presos políticos, el flujo de recursos a las instancias locales y la restitución de competencias y bienes que fueron quitados a los gobiernos regionales.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles no asistió; Maduro hizo alusión a su ausencia con el tema de los gobiernos paralelos, también denunció el “abandono” por parte de Capriles de sus funciones como mandatario en Miranda.

Este encuentro logró establecer una comisión de enlace entre autoridades locales y el Gobierno central para abordar los temas discutidos.