Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acordó con el presidente de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, diseñar nuevos mecanismos para incrementar los recursos disponibles en la economía del Centro Histórico.

calle_centro_historico

A fin de impulsar los negocios, multiplicar el comercio y abrir más y mejores oportunidades en la economía del Centro Histórico, el Gobierno capitalino estableció un acuerdo con los bancos de México y los organismos financieros federales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concretará un Programa de Créditos Masivos, que van de 300 mil a 2 millones de pesos cada uno, a tasas preferentes (del 10 por ciento), con tres años de plazo, seis meses de gracia y apoyadas por un Fondo de Garantía del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Los créditos estarán disponibles para todos los negocios que lo soliciten y cuya actividad se realice en el Centro Histórico, dentro de los polígonos cercanos al Zócalo y al Monumento a la Revolución.

La Sedeco informa que convocará a las Cámaras y Asociaciones de restaurantes, hoteles, servicios, comercios entre otras, para que se conviertan en los conductos para informar de este nuevo instrumento y para confeccionar el padrón de negocios solicitantes de crédito.

El esquema de operación contempla créditos amplios, tasas preferentesy una garantía financiera colocada por el GDF, según se informó en un comunicado.
El propósito, es que “el año 2014 sea un año de mayor expansión y crecimiento en la economía del Centro histórico”, afirmó Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco.

Asimismo, la dependencia anunció que en los primeros días hábiles de enero entrará en vigor el Programa de Reactivación Económica para el Centro Histórico, para lo cual está organizando reuniones con los representantes de todos los sectores involucrados.