Seleccionar página

El Museo Franz Mayer cierra sus actividades del 2013 con la muestra de los trabajos ganadores y  seleccionados de la 1ª Bienal de Diseño en Plata, la cual surge de una alianza estratégica entre industrias Peñoles, Tane Orfebres y el Museo Franz Mayer, con el objetivo de promover la creatividad de cientos de artesanos y diseñadores que trabajan la plata.

bienal plata

A pesar de que México es uno de los principales productores de plata, años atrás padeció una crisis donde muchas platerías quebraron porque la gente dejó de comprar plata; sin embargo, hoy eso quedó en el pasado, toda vez que recientemente comenzó de nuevo un resurgimiento de parte de plateros y artistas que se dedicaron hacer diseños en plata de gran calidad.

Esta “1ª Bienal de Diseño en Plata” nació a raíz de ese surgimiento de plateros y artistas que comenzaron a realizar cosas interesantes y “de pronto, decidimos mostrar la riqueza con una exposición colectiva, luego decidimos hacer un concurso a fin de picarle la cresta a esta gente, es decir, nos dedicamos a fomentar que la gente dé lo máximo en sus creaciones”, señaló Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer.

En esta primera edición participaron 292 piezas, 274 en la categoría de Joyería y 18 en Orfebrería, de las cuales fueron preseleccionadas 92 obras; finalmente, se seleccionaron 80 que serán exhibidas en el museo hasta el 19 de enero del 2014, debido a su propuesta innovadora y sus características utilitarias, entre las que se encuentran las ganadoras del Premio Alberto Baillères, el Premio a la Joyería y el Premio a la Orfebrería.

La organización de la “1ª Bienal de Diseño en Plata” contó con el apoyo de MuseArte, coordinadora también de la Bienal de Cerámica Utilitaria. Cabe mencionar que las piezas ganadoras pasarán a formar parte del acervo del Museo Franz Mayer.

 

Lugar: Museo Franz Mayer

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, México, D.F.

Horario: Martes a domingo 10:00 a 17:00 hrs.

Admisión: $45 público general; $25 adultos mayores de 60 años, estudiantes y maestros con credencial vigente. Entrada libre a niños menores de 12 años.