Seleccionar página

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, así lo indican sus números que ha dado a conocer de manera oficial.WhatsApp

Fue en abril del presente año cuando WhatsApp anunciaba que llegaba a los 200 millones de usuarios activos y ocho meses después ha duplicado esta cantidad. WhatsApp anunció de manera oficial que ya tiene 400 millones de usuarios activos, cantidad que supera a Instagram y Twitter juntos.

Pero no solo han dado a conocer esta cifra, también confirman que los usuarios envían un promedio de 40 mensajes al día, aunque esta cifra no ha aumentado desde junio pasado.

¿Cuál es la fórmula de WhatsApp para crecer a un ritmo acelerado? El consejero delegado de la compañía, Jan Koum, afirma que este avance se debe a que se enfocan única y exclusivamente a la comunicación entre los usuarios, dejando a un lado la monetización como lo hacen otros clientes.

Las intenciones de monetizar WhatsApp están tomadas en cuenta pero dentro de cinco a diez años. Así mismo, confirmó que no tienen plan alguno de vender la empresa, salir o la bolsa o de generar más dinero. Con esta cifra es muy difícil que Line o WeChat logren alcanzarlo.