Seleccionar página

La Selección Mexicana de Fútbol descendió un puesto en el ranking mensual de la FIFA correspondiente a diciembre y del lugar 20 ahora se ubicó en el 21 dentro de la lista, que no generó otros movimientos en el “Top Ten”.

seleccion-mexicana

El Tricolor, sin actividad desde la última clasificación el pasado 28 de noviembre, bajó un peldaño y con 892 unidades se colocó en el sitio 21, por detrás de dos de sus tres rivales del próximo Mundial 2014: Brasil, anfitrión del magno evento, que se mantuvo en el décimo puesto con mil 102 puntos, en tanto que Croacia está en el sitio 16 con 971 unidades. Sólo Camerún se encuentra por detrás de nuestro país en el ranking, en el escalón 50 con 615 puntos.

En la parte alta de la clasificación, no se registraron movimientos; España, campeón del mundo, marcha en la cima con mil 507 puntos, por delante de Alemania que tiene mil 318; y Argentina con mil 251.

Se prevé que para el mes de enero debido a que inicia el año, los cambios tampoco sean llamativos, así que hasta febrero, una vez que comiencen los partidos de preparación mundialista, se generarán movimientos más notorios en la tabla de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).