Seleccionar página

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE) a nivel básico, quedará cancelada a partir del próximo 2014, confirmó este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP).

prueba enlance

Después de ocho años que se venía aplicando la prueba, la dependencia ha decidido que ya no se volverá a aplicar en educación básica; sin embargo, se mantendrá en educación media superior para los alumnos del último grado.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que hasta que tengan los nuevos lineamientos para diagnosticar el aprendizaje de los alumnos, se volverá a evaluar a los estudiantes, a través de un nuevo mecanismo diferente a la prueba ENLACE.

Mientras tanto, será hasta marzo del 2014 cuando se presenten los resultados de los trabajos de valoración que hará esta institución a través de un grupo de expertos nacionales e internacionales que analizarán con rigor la validez técnica, de contenidos, administración de la prueba, uso o consecuencial y la ausencia de sesgo cultural de dicha prueba.

Cabe destacar que esta decisión es contraria a las demandas de las organizaciones de padres de familia y de la sociedad civil en material de educación.