Seleccionar página

Uruguay sigue dando de qué hablar. Este jueves, la revista británica “The Economist” incluyó por primera vez, a un país en su lista de “Lo mejor del año”, y el afortunado fue el país latinoamericano.

uruguay mujica

Para dar este reconocimiento, la publicación se basó en las reformas que impulsó este año el gobierno del presidente José Mujica, que se refieren a la ratificación de la legislación para el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley que permite la producción, el comercio y el consumo de marihuana, que no sólo son útiles para los uruguayos, sino que, en caso de ser emuladas en otros lugares, podrían beneficiar a una gran población mundial.

La revista menciona que en el caso del matrimonio homosexual, éste ha incrementado considerablemente la felicidad de los seres humanos sin que suponga una inversión pública, mientras que en el caso de la legalización de la marihuana, destaca la relevancia de que Uruguay haya sido el primer país en el mundo en implementar un modelo que permite a las autoridades del país “concentrarse en los crímenes realmente importantes”. Esto podría extenderse a otros narcóticos que ayudaría a reducir drásticamente el daño a nivel mundial.

“The Economist” también elogió al presidente uruguayo, José Mujica, calificándolo como “admirablemente humilde”, quien cuenta con una “franqueza inusual para un político” y resalta su estilo de vida al que define como modesto.