Seleccionar página

La delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud local, lleva a cabo el Programa “Agua Potable en Escuelas de Álvaro Obregón”, mediante el cual se beneficiarán 290 planteles educativos, como son jardines de niños, primarias y secundarias.

ao agua potable

El jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que se invertirán alrededor de 15 millones de pesos en el saneamiento de la red de agua potable de las escuelas, además de que se sustituirán las cisternas y se colocarán bebederos con filtros de carbón.

Acompañado por Luis Ignacio Sánchez, administrador General de Servicios Educativos en el DF y de Armando Ahued, secretario de Salud del DF, Luna Estrada informó que se prevé que a más tardar en un año se concluirán dichos trabajos que permitirán a los estudiantes contar con agua filtrada y purificada.

Explicó que para garantizar que el agua esté purificada, el Programa contará con la colaboración de la Secretaria de Salud del DF, cuyo personal revisará constantemente la calidad del vital líquido.

En su oportunidad, el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, manifestó su confianza en que la implementación de este Programa se replique en el resto de las delegaciones políticas, toda vez que garantizar agua potable en escuelas públicas favorecerá a que los niños y jóvenes modifiquen sus hábitos alimenticios.

Explicó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil debido a una mala alimentación y al consumo de bebidas refrescantes, por lo que se tiene que modificar el estilo de vida de los capitalinos y los hábitos alimenticios, es decir, dejar a un lado el sedentarismo y consumir de 2 a 3 litros de agua por día.