Seleccionar página

El presidente Nicolás Maduro rechazó hoy que el precio de la gasolina vaya a subir de manera inmediata, pero consideró necesario corregir una distorsión en la materia, que lleva a que “la gente dé más propinas que el precio de la gasolina que paga”.

Maduro

En una reunión con gobernadores, alcaldes y concejales de oposición, el mandatario precisó que esa corrección deberá hacerse “sin hacer daño a la economía y a los ciudadanos”.

Maduro enfatizó que por tanto, un aumento de la gasolina no se hará “ni ahorita, ni enero, ni es corriendo”.

“Yo creo, es una convicción, que Venezuela, por ser país petrolero, debe tener la ventaja de tener hidrocarburos a precios especiales en relación al mercado internacional. Pero tiene que ser una ventaja, no una desventaja”, explicó.

Por tanto, añadió, esta situación se debe solventar, pero sin hacerle daño al pueblo.

“El debate es cómo hacerlo y que sea beneficioso para el país y qué hacer con los recursos adicionales que se generan de un plan que yo creo debe llevarnos unos tres años de adecuación de los precios de hidrocarburos internos y sus derivados en el mercado nacional”.

Maduro sentenció que será una estrategia progresiva, consensuada y nacional, y mostró disposición a escuchar propuestas sobre cómo invertir el dinero que se genere de los ajustes de la gasolina.

Resaltó que sobre ese aumento “todo se ha pensado muy bien y se ha alargado más de la cuenta. Por eso se debe hacer un debate de altura y en el momento que nos sintamos preparados, bueno lo tomamos, no hay apuro. Lo haremos cuando sea adecuado y de manera justa”.

(Notimex)