Seleccionar página

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió que se reconozcan los aportes de los migrantes para el desarrollo de las sociedades.

Migrantes

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Comisión presidida por Raúl Plascencia Villanueva, invitó a las personas de todas las sociedades a erradicar conductas xenofóbicas, racistas y discriminatorias en contra de los migrantes, ya que muchas veces no se percatan del bienestar y desarrollo que le brindan a las sociedades.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos mencionó que del 1 de diciembre de 2012 al 22 de noviembre de este año se hicieron mil 386 visitas a estaciones migratorias, donde se logró atender a 41 mil 291 personas.

La CNDH puntualizó que las visitas que se realizaron a lugares de tránsito de migrantes iban desde plazas públicas hasta vías ferroviarias.

Además, este organismo visitó 530 albergues para migrantes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora y Baja California.

La cantidad de personas migrantes en el mundo sigue creciendo y al día de hoy, según la Organización Internacional para las Migraciones, hay 214 millones de migrantes internacionales.

La CNDH mantiene un programa de atención al migrante que se enfoca en que los migrantes en tránsito por México tengan acceso a sus derechos fundamentales como derecho a la salud, educación, identidad, justicia y seguridad.