Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó ayer mil 276 uniformes nuevos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en cumplimiento a los compromisos asumidos con dicho sector para dignificarlo y dotarlo del equipamiento necesario que le permita cumplir con su estratégica labor.

MANCERA-BOMBEROS-09

En la ceremonia de entrega, el mandatario capitalino hizo un amplio reconocimiento a las mujeres y hombres que realizan una labor encomiable en beneficio de la ciudadanía, y la importancia que implica el contar con los elementos estratégicos para que puedan realizar su tarea.

Mancera Espinosa reiteró su compromiso de ofrecer a los bomberos seguridad y certeza en el sentido de que contarán con los equipos necesarios en tiempo y forma, de tal manera que en tres años más, serán renovados los uniformes de los que hoy se hizo entrega, como parte de un acuerdo compartido con los jefes delegacionales.

Es verdaderamente fundamental, señaló, “que ustedes tengan un equipo de primer mundo, que cumpla con las más altas especificaciones” y resaltó que los uniformes y el equipo pueden llegar a pesar hasta 20 kilos durante el desempeño de su trabajo.

En su oportunidad, Raúl Esquivel Carbajal, jefe del H. Cuerpo de Bomberos, agradeció la entrega de estos equipos que -aseguró- eran necesarios, pues los que actualmente utilizaban ya cuentan con una vida de cinco años; es decir, dos más de lo que recomiendan las características y normas internacionales.

Explicó que los equipos entregados son sometidos a trabajos rudos, pues el personal atiende 29 rubros como son: Incendios, inundaciones, sismos, emergencias en viviendas, por panales de abejas, entre otras eventualidades y destacó que, al corte del presente año, se han realizado 52 mil 500 servicios, y se espera que se finalice el 2013 con 55 mil atenciones.