Seleccionar página

De acuerdo con la reforma aprobada por unanimidad al Código Fiscal del Distrito Federal, a partir del 1 de enero de 2014, el Impuesto sobre Nóminas (ISN) se determinará aplicando una tasa del 3 por ciento y no del 2.5 por ciento.

pago-nomina-cfdi

Con esta reforma el Distrito Federal se homologa con el Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Campeche, Chihuahua y Puebla, quienes también aplicarán en 2014 una tasa del 3 por ciento.

Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a emitir una Resolución de carácter general mediante la cual condonará la cantidad equivalente al 0.5% que resulte de aplicar la tasa del 3%, a la micro y pequeña empresa, a efecto de apoyarlas en el pago del ISN.

Señaló que con esta medida, el 60% de las empresas radicadas en la ciudad no tendrán ningún impacto en el pago de este impuesto.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: Que la micro y pequeña empresa se encuentren al corriente en el pago del ISN correspondiente a 2013, que estén registradas en el padrón del ISN de la Tesorería del DF y que declaren que se encuentran al corriente en el pago del Impuesto Predial, del Impuesto al Hospedaje y de los Derechos por el Suministro de Agua.

Asimismo, informó que todas las empresas de la capital –no solo la micro y pequeña- recibirán el próximo año un conjunto de descuentos, apoyos y estímulos de parte del GDF, entre otros los siguientes:

– Las empresas que acrediten que incrementaron desde un 25% su planta laboral tendrán derecho a una reducción equivalente al 20% por el pago del ISN.

– Las empresas que inicien operaciones tendrán derecho a una reducción equivalente al 45% por el pago del ISN.

– Para el caso de las Micro y Pequeñas empresas cuando inicien operaciones el descuento será de 70%.

– Reducción del 100% en el pago del ISN a las Instituciones de Asistencia Privada y a Organizaciones que realicen actividades de combate a la pobreza en beneficio de la población.