Seleccionar página

Los economistas encuestados por Banco Nacional de México, o Banamex, elevaron el pronóstico con el que cerrará la inflación este año, mientras que dejaron intacto el de 2014.

grafica-economia-2

En cuanto al crecimiento sucedió exactamente lo contrario: mantuvieron el pronóstico para este año y bajaron el de 2014.

La inflación con la que la economía mexicana cerrará este año será de 3.84%, superior al pronóstico de la quincena anterior de 3.7% y el pronóstico más alto de los últimos seis meses.

Los precios el próximo año subirán 3.9%, una tasa idéntica a la de las últimas cuatro encuestas quincenales de Banamex.

Sobre el crecimiento económico, el pronóstico para este año se mantuvo en 1.3% y bajó para 2014 de 3.47% a 3.42%, el segundo descenso consecutivo y que refleja las preocupaciones que podría tener sobre el consumo los aumentos de impuestos a las bebidas azucaradas, los productos alimenticios con cierto contenido calórico y mayores tasas del Impuesto Sobre la Renta de las personas con mayores ingresos.

En cuanto al tipo de cambio, la encuesta quincenal de Banamex arroja una predicción idéntica a las dos anteriores, en el sentido de que la moneda mexicana cerrará en 12.8 pesos por dólar este año. Para 2014, la estimación subió al pasar de 12.5 a 12.53 pesos por dólar.

En cuanto a la próxima acción que tomará Banco de México en torno a su tasa de referencia, por cuarta encuesta consecutiva la expectativa será que las autoridades monetarias subirán esa tasa en 0.25 puntos porcentuales en marzo de 2015.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx