Seleccionar página

Como ya es costumbre, te dejamos un resumen con las noticias más relevantes del día en UrbanDF.

aumento-salario-minimo20131218

Acuerda Conasami aumento de 3.9 por ciento a salarios mínimos

El consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó otorgar 3.9 por ciento de aumento general a los salarios mínimos de las dos áreas geográficas para 2014, informó el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. Con dicho incremento, las percepciones mínimas para la Zona A pasaron de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos, y de 61.38 pesos diarios a 63.77 para la Zona B.

pussy riot

Aprueba Rusia amnistía para Pussy Riot y activistas de Greenpeace

La Cámara baja del Parlamento ruso aprobó hoy por unanimidad una amplia ley de amnistía que abrirá el camino a los indultos para algunos presos, como las dos integrantes del grupo Pussy Riot y los activistas de Greenpeace. La amnistía, que entrará en vigor tras su publicación oficial, seguramente esta misma semana, no se extiende a los acusados de “organizar desordenes públicos”.

AguaAComensalesEnRestaurantesDelDF

Multarán a restaurantes del DF que cobren por servir agua

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal avaló reformas que obligan a los restaurantes a otorgar de manera libre y gratuita a los clientes agua potable para su consumo, y se sanciona con multas de 25 a 125 días de salario mínimo general a quienes incumplan con estas disposiciones.