Seleccionar página

El libro “México. Una odisea culinaria” de la escritora Diana Kennedy y que incluye más de 250 recetas a través de 464 páginas, se erige como un verdadero atlas gastronómico del país.

img_0057

Este libro es un relato muy personal de Kennedy, ganadora de la Orden del Águila Azteca 1981 y quien revela su amor por la cocina mexicana. Nadie ha recorrido el territorio mexicano con tanto entusiasmo y minuciosidad como ella para describir todos sus sabores.

En más de 250 recetas, la autora da a conocer y comparte la gastronomía de todo el territorio nacional, con sus recetas, ingredientes, secretos, consejos de cocina, y lo mejor, con todo el detalle y características de cada lugar o zona del país.

A lo largo de su recorrido, las cocineras mexicanas proporcionaron las recetas de sus platillos antiguos y modernos, con ingredientes, técnicas y expresiones culturales anotadas por Diana Kennedy, reflejo de qué y cómo se alimentan los mexicanos.

Desde antojitos y salsas sencillas, hasta moles y adobos más elaborados, este libro reúne las más deliciosas recetas mexicanas y proporciona, en cada una de ellas, opciones para sustituir ingredientes que no se consiguen tan fácilmente.

Un índice lleva al lector hasta los platillos característicos de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero y Oaxaca.

La preocupación de la autora por la biodiversidad de México y su llamado a hacer conciencia sobre lo que se está extinguiendo, es notable en este recorrido culinario. Y esa pasión y conciencia ecológica la transmite a quien la consulta.

Con “México. Una odisea culinaria” y las más de 250 recetas que incluye, Diana Kennedy, nacida en Loughton, Essex, Reino Unido, y radicada aquí desde 1957, rinde merecido homenaje a México y a su gloriosa gastronomía.

 

(Notimex)