Seleccionar página

Para propiciar el cuidado del ambiente y como parte del programa “Reverdece Iztacalco”, el gobierno delegacional entregó “en adopción” a una empresa automotriz un camellón.

camellon_lomas_2

La demarcación explicó que esa agencia se hará cargo del cuidado de ese tramo localizado en Calzada Ignacio Zaragoza 886, colonia Pantitlán, con trabajos permanentes de limpieza y reforestación de áreas verdes.

“Esta acción es una muestra de lo mucho que podemos hacer cuando el gobierno, las empresas y la ciudadanía nos ponemos de acuerdo y trabajamos en equipo, para cuidar el medio ambiente”, expresó la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos.

La funcionaria recordó que la Calzada Ignacio Zaragoza es una de las vialidades más importantes del Distrito Federal, además de una de las más castigadas por el tráfico y la contaminación.

“Por lo que es muy importante realizar acciones coordinadas para su rescate y embellecimiento”, afirmó Mateos Hernández, al encabezar la plantación de cipreses italianos en el camellón.

Durante la ceremonia de adopción estuvieron también presentes Leticia Cuevas, de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, y el director de Marca de Nissan, Miguel Ángel Iglesias.

En su intervención, Iglesias Sotelo estableció el compromiso de su empresa para cuidar y mejorar esta área verde en beneficio de la comunidad; “vamos a hacer de este tramo del camellón el más bello de la Calzada Ignacio Zaragoza”, aseveró.

El programa “Reverdece Iztacalco” está enfocado a preservar el medio en la demarcación y como parte de sus acciones establecerá convenios con diferentes empresas para otorgar áreas verdes en adopción, a fin de que éstas se responsabilicen de su cuidado.

(Notimex)