Seleccionar página

A partir de este jueves, el Gobierno del Distrito Federal pone en marcha el servicio “Nochebús”, una opción para los capitalinos que trabajan en un horario nocturno y que necesitan movilizarse de las 00:00 a las 05:00 horas.

nochebus

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que este servicio cubrirá 11 rutas que recorrerán las principales avenidas de la ciudad en 14 de las 16 delegaciones del DF, que atenderá a un sector de la población que requiere movilidad en un horario de madrugada y que hacía un gasto entre 100 y 150 pesos por noche para su traslado.

El costo por pasaje será de siete pesos en cien unidades de RTP, Metrobús y Transportes Eléctricos que irán de la Villa a Periférico, Constitución del 17 a Cuatro Caminos, Circuito Bicentenario, Panteón San Isidro a Aragón, Alameda Oriente a Nativitas y Cuajimalpa a Tacubaya.

A esto se suman tres rutas “cero emisiones” que circulan en Eje Central, Eje 2 Sur y Eje 7, y dos más de servicios concesionados en Insurgentes y Revolución.

Se estima que con este nuevo servicio se atenderá una demanda inicial de 30 mil pasajeros al día y el lapso de espera será de 20 minutos. Asímismo, la Secretaría de Seguridad Pública local dispondrá de más de 400 policías, 160 patrullas y helicópteros que vigilarán este servicio.