Seleccionar página

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, fueron elegidos como los mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis.

Serena Nole

Esta es la cuarta vez que Serena Williams es premiada con este galardón, mientras que para Djokovic será la tercera vez que recibe este reconocimiento consecutivamente.

Williams ganó el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, y culminó la temporada en el primer puesto del ranking por primera vez desde 2009.

En tanto, Djokovic comenzó la temporada con su tercera corona al hilo en el Abierto de Australia y fue subcampeón en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Además, terminó la temporada en el segundo lugar del ranking y conquistó siete títulos.

En este marco, el serbio anunció que el seis veces ganador de Grand Slams, Boris Becker, será su entrenador a partir del próximo enero, siguiendo los pasos de Andy Murray, quien contrató a Ivan Lendl como entrenador en 2011 antes de ganar el Abierto de Estados Unidos de 2012 y el torneo Wimbledon de 2013.

“Él es una verdadera leyenda, alguien que tiene grandes conocimientos del tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos, desde Grand Slams hasta otros torneos. Becker también es una gran persona, y estoy seguro que encajará bien en nuestro equipo”, dijo Djokovic en un comunicado.

Becker, de 46 años, aseguró que hará lo mejor posible para ayudarlo a alcanzar sus metas, y confió en que juntos podrán lograr grandes cosas.