Seleccionar página

Claude Guéant, asesor de Nicolas Sarkozy fue arrestado para ser interrogado sobre el cobro de sobresueldos de dinero sucio procedente de los fondos dedicados a pagar gastos de las investigaciones policiales.

Claude Guéant

Quien fue la mano derecha de Nicolas Sarkozy, Claude Guéant, fue arrestado el día de ayer por haber recibido sobresueldos de dinero sucio procedente de los fondos dedicados a pagar gastos de investigaciones policiales en 2002 y 2004, cuando formaba parte del gabinete de Sarkozy.

Al arresto de Guéant, se sumó el de Michel Gaudin, quien fue director general de la Policía Nacional y es actual jefe de gabinete del exjefe de Estado.

La detención puede durar alrededor de 24 horas o más y hasta el momento no habrá una sanción, ya que no hay un juez que se esté encargando personalmente del caso, pero lo que resalta es que la noticia revela los abusos que habían cerca del exjefe de Estado, precisamente ahora que Sarkozy está preparando su regreso a la política para el próximo año.

Guéant es sospechoso de un delito de desvío de dinero público y por haber cobrado sobresueldos de 10,000 euros mensuales que venían del dinero que se utilizaba supuestamente para pagar a los informantes de la policía.

La policía descubrió que Guéant poseía 20,000 euros en efectivo en su casa y también encontraron un transferencia de medio millón de euros.