Seleccionar página

La asociación civil El Poder del Consumidor señaló que el incremento en la tarifa del Metro refleja la ausencia de una política pública de movilidad integral en la Ciudad de México.

MetroDF

La asociación El Poder del Consumidor destacó que el incremento en la tarifa del Metro refleja la ausencia de una política pública de movilidad integral en el DF, ya que si existiera dicha política se buscarían otros mecanismos de financiamiento sin tener que afectar directamente a los usuarios.

Una política integral debería buscar mejorar las condiciones de calidad y la infraestructura del Metro, así como proporcionar un servicio más eficiente, tiempos de espera mucho más cortos, información al momento y proveer comodidad en todas las líneas.

Según la organización El Poder del Consumidor, los recursos para ejecutar las acciones mencionadas anteriormente, deberían de venir de los vehículos privados, quienes son los que generan mayores problemas a la ciudad como congestionamientos y accidentes viales, así como emiten mayor contaminación, dañando la salud.

Por lo que la organización sugiere que el GDF debería de establecer costos a los usuarios de los coches para promover que no se use, y al mismo tiempo, obtener recursos para la inversión en el transporte público.