Seleccionar página

La  iniciativa para la Prevención del Delito de la Delegación Miguel Hidalgo nos ofrece las recomendaciones siguientes para evitar ser presa de los amigos de lo ajeno en esta época donde suceden muchos fraudes y robos con tarjetas de crédito y débito:

descarga

1) Vigile su Tarjeta en todo momento: Cuando realice un pago con su tarjeta no la pierda de vista y después de cada operación compruebe siempre que su Tarjeta regresa a su poder.

2) Memorice su número secreto o NIP

3) Compras por Internet: Asegúrese que al adquirir bienes y/o servicios a través de páginas Web, sea una página segura. La mayoría de comercios que cumplen con especificaciones de ambiente seguro, tienen el logotipo de”Verified by Visa” (por ejemplo) en su página web, licencias de seguridad o bien asegúrese que la dirección electrónica en la barra de dirección de su navegador inicia con el protocolo de seguridad “ https:// ” y despliegan un candado cerrado ,entre otros.

4) Nunca participe de sorteos o promociones en las que deba dar su nombre y número completo de tarjeta de débito/crédito.

5) No siga siempre la misma rutina para depositar o retirar efectivo, utiliza compañías especializadas en traslado de valores si transportas grandes cantidades en efectivo, hazte acompañar por alguien de confianza.

6) Verifica tu estado de cuenta para asegurarte que no halla cargos indebidos,  y si los hubiera , reportalos inmediatamente al banco para que cancelen tu tarjeta y, en caso de proceder, solicita la cancelación de los mismos. Trata de hacer esta verificación de movimientos en tu tarjeta mediante banca electrónica por Internet, teléfono o cajero automático, antes de que llegue el estado de cuenta, para mayor seguridad.