Seleccionar página

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer a los ganadores del Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced.

MercadoMerced_0

Los trabajos ganadores establecen nuevos esquemas de aprovechamiento del territorio, considerando aspectos de vivienda y otros elementos que permitan explorar oportunidades de inversión y potencialidades de cambio económico para lograr un desarrollo más ordenado y mejorar las condiciones de la zona a favor de sus habitantes, trabajadores, visitantes y usuarios.

Al resaltar que es un día de fiesta para La Merced, Jacobo Zabludovsky, Presidente Honorario del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, agradeció la participación de todos los organizadores del concurso.

Por su parte, José Muñoz Villers, representante del equipo ganador del concurso, resaltó los ejes básicos de su propuesta. “El eje de la propuesta es, principalmente, la recuperación del espacio público y la consolidación de los mercados y cómo los mercados influyen no solo en el tejido social sino en el tejido económico, urbano, paisajístico de la ciudad, todo a través de estrategias de arquitectura”, mencionó.

Los días 14 y 15 de diciembre se llevó a cabo la evaluación de las propuestas por parte del Jurado, apegándose a criterios como: el enfoque social, ambiental, histórico-cultural y económico, y con estricto rigor técnico.

Los ganadores son:

1er. Lugar: José Muñoz Villers

2º. Lugar: Julio César Gaeta Gorriz

3er. Lugar: Francisco Pardo Rembis

Además, se otorgaron seis Menciones Honoríficas:

– Eduardo Resendiz Archundia

– José Andrés Flores Rivera

– Jorge Eduardo Salcedo Rodríguez

– Luis Vicente Flores Suárez

– Lucía Villers Gómez

– Reina Luz Sánchez Román

El Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced informó además, que tomó la determinación de publicar un libro que incluirá las 100 Visiones para el Rescate Integral de La Merced, en reconocimiento al alto nivel de los trabajos presentados.

En enero del próximo año, se instalará una exposición pública de los trabajos, donde los visitantes podrán contribuir aún más al Rescate Integral de La Merced.