Seleccionar página

Un escándalo extracancha ronda a la familia de Lionel Messi. Este lunes, el diario español “El Mundo” publicó un reportaje en donde asegura que el padre del astro argentino, Jorge Messi, declararía en el caso de una red de blanqueo que utilizaba espectáculos benéficos para lavar dinero procedente del narcotráfico, que investiga la Guardia Civil española.

jorgemessi

Según el artículo, una empresa colombiana no identificada se encargó de gestionar partidos con fines benéficos como “Messi y sus amigos contra el Resto del Mundo” y “La Batalla de las Estrellas”, que se llevaron a cabo en Estados Unidos y en algunos países de Sudamérica, en los que participaron Messi, Javier Mascherano, Daniel Alves y el arquero José Manuel Pinto.

“El Mundo” sostiene que “las sospechas iniciales de los investigadores se han centrado en que Jorge Messi podría haber facilitado a su hijo y otros futbolistas, a cambio de una comisión, como participantes en partidos benéficos, en los que se lavaría dinero, a través de la compra de entradas de la llamada ‘Fila Cero’, cuyo control es muy difícil”.

La reacción de la familia Messi ante estos señalamientos no se ha hecho esperar y a través de un comunicado, la companía Leo Messi Management puntualizó que “el Ministerio del Interior del Gobierno de España y la Guardia Civil cerraron una investigación en torno a la trama de blanqueo de dinero de la droga en partidos de “Amigos de Messi”, en la que Jorge Messi no ha estado relacionado. Ni fue investigado, ni tan siquiera llamado a testificar, y mucho menos imputado, tal y como se asegura en cierto medio de comunicación” (sic).

De esta manera, la familia Messi exige a la publicación “El Mundo” rectificar sobre la información y reitera su disposición para que se transparente este caso.