Seleccionar página

Naciones Unidas pidió a la comunidad internacional un aporte de fondos para financiar la ayuda humanitaria en Siria para 2014. El objetivo es obtener 4,720 millones para refugiados y desplazados. 

SIRIA

El día de ayer, Naciones Unidas pidió a la comunidad internacional aportar fondos para lograr financiar la ayuda humanitaria en Siria para 2014, a fin de que la situación no empeore tanto para los 6.5 millones de desplazados del país, como para los 2.5 millones de exiliados que están en países vecinos.

Según el cálculo de la ONU, se necesitan al menos 4,720 millones de euros para que se dé una atención justa; esta cifra es algo nunca antes visto para atender a un solo conflicto.

La coordinadora de ayuda de emergencia de la ONU y el alto comisionado para los refugiados explicaron que casi el 35% del fondo se destinará a 9.3 millones de beneficiarios que aún residen en Siria y que necesitan la ayuda a la brevedad. El resto del presupuesto se destinará a Líbano, Irak, Jordania, Turquía y Egipto, ya que han acogido a ciudadanos sirios.

El objetivo esencial que se espera alcanzar con este presupuesto es el hecho de salvar las vidas de alrededor de 52 millones de personas en 17 países, aunque ahora el conflicto está en qué tan comprometidas están las potencias con el conflicto civil que acontece en Siria.

El bloqueo de los autos de ayuda coincidió con la salida masiva de sirios de origen kurdo quienes cruzaron a Irak en más de 40,000 en tan solo cinco días.