Seleccionar página

Con una escenificación de danza aérea y un espectáculo de luz y sonido, anoche tuvo lugar la ceremonia inaugural de la Pista de Hielo artificial más grande que se haya instalado en el Zócalo capitalino.

PISTA-DE-HIELO-06-1024x650

“Este es un diseño y una pista de hielo de las más grandes de América Latina”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y enfatizó que esta es parte también de las acciones de su administración para generar inclusión social, convivencia familiar, diversión gratuita y enviar un mensaje de paz en esta época Navideña.

El Ejecutivo local destacó que, por primera vez, esta infraestructura fue pensada para dar acceso a personas con discapacidad e infantes de tres años de edad en adelante que -gracias a suplementos especiales- podrán disfrutar la magia de la navidad en el primer cuadro capitalino.

La inauguración de esta atracción decembrina tuvo como marco la presentación del espectáculo “Invierno 2013 Ciudad de México” a cargo del ballet Humanicorp, conformado por 43 bailarinas y bailarines que representaron la obra “Renacer del Quetzal, ave ícono de las culturas prehispánicas.

Acto seguido, se proyectó un mapeo sobre la fachada de la Catedral con imágenes de tradiciones mexicanas a cargo del FILUX (Festival Internacional de las Luces), el cual podrá también ser apreciado por los visitantes de jueves a domingo de 19:00 a 22:00 horas.

La Pista de Hielo estará abierta de 10:00 a 22:00 horas, con acceso totalmente gratuito, a partir de hoy 17 de diciembre y hasta el próximo 12 de enero.

Asimismo, como parte de las innovaciones, además del espectáculo de luz que será proyectado, se presentará un espectáculo de juego de campanas, todo con acceso totalmente gratuito.

La pista de hielo, permitirá que 10 mil personas patinen diariamente (2 mil 500 por cada turno) durante una hora. El acceso será a través de taquillas que estarán ubicadas alrededor de la plancha del Zócalo, en la Plaza del Empedradillo, a un costado de la Catedral Metropolitana y sobre Pino Suárez y Corregidora.

El GDF dispuso un operativo de seguridad, protección civil y vialidad, para lo cual fue instalada la Base Morelos, así como tres carpas con personal de Protección Civil, Salud y Locatel.