Seleccionar página

Las líneas de ensamble estadounidenses produjeron más autos, dispositivos electrónicos y muebles en noviembre, mostrando así que el sector manufacturero le ayudará a fortalecerse a la economía más grande del mundo en 2014.

MD52. MADRID, 23/09/08.- Fotografía de archivo tomada el 04/02/08, de la cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes (Valencia). La fuerte caída de la producción automovilística española en agosto, en un 49,4%, con un registro de 52.497 vehículos, ha obligado a los fabricantes a revisar su pronóstico de cierre del ejercicio, con un incremento de la reducción del 2% al 5,5%, es decir, 160.000 unidades menos. EFE/ARCHIVO/Juan Carlos Cárdenas

La producción fabril subió 0.6% el mes pasado después de una ganancia de 0.5% en octubre, que fue más grande que la calculada previamente, de acuerdo a cifras de la Reserva Federal publicadas en Washington.

La producción industrial total subió 1.1%, el mayor crecimiento mensual en un año y fue propulsada por la recuperación en el uso de empresas de servicios públicos, como electricidad y gas, luego del descenso de las temperaturas.

El sector manufacturero “se está acelerando de forma muy significativa”, dijo Jim O’Sullivan, economista en jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York. “Esta es una de las razones por las que el crecimiento parece que se está intensificando previo al inicio de 2014”.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx