Seleccionar página

Los clientes de mensajería instantánea son un éxito en la actualidad, gracias a ellos podemos enviar mensajes, fotos, videos y notas de audio completamente gratis, pero muy pocos de ellos ofrecen privacidad.

Telegram

Bajo esta característica que muy pocos ofrecen surge Telegram, un nuevo cliente de mensajería instantánea gratuito para iPhone y Android. Dentro de las opciones que ofrece este cliente destaca la encriptación de las conversaciones, de tal manera que nadie podrá verlas.

Así mismo, ofrece notificaciones push, creación de grupos y la posibilidad de respaldar en la nube todas tus conversaciones, algo que recientemente agregó WhatsApp. Telegram es desarrollado en código abierto, esto permitirá a cualquier usuario que desarrolla una aplicación que funcione en cualquier sistema operativo.

Si bien de momento está para iPhone y Android, ya se trabaja para una versión de Windows Phone. Así mismo, existen aplicaciones no oficiales para Windows y OSX, por lo que podrás comunicarte con tus contactos a través de tu computadora, algo muy parecido a lo que ofrece Line hoy en día.

Por último, destaca la velocidad de entrega de los mensajes, que en comparación con WhatsApp llegan más rápido. Como siempre, el mayor problema será convencer a tus contactos que migren a este cliente.

Descargar: Telegram