Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que el bloque económico MIKTA, formado por México, Indonesia, Corea del Sur, Australia y Turquía, busca una mayor integración económica con el aprovechamiento de su condición de economías emergentes.

epn turquia

El mandatario mexicano dijo que esos países trabajan por un crecimiento económico, por lo que su cohesión e integración permitirá estrechar la relación entre ellos y en conjunto trabajar por una mayor apertura hacia el resto del mundo.

Refrendó que su estancia en esta nación tiene como objetivo estrechar los lazos de cooperación y buscar condiciones para potenciar las oportunidades de los países del denominado MIKTA.

“Se trata de buscar darle un mayor contenido y una mayor esencia a la relación que históricamente han tenido nuestras naciones. Una relación que tiene más de 85 años de haberse iniciado diplomáticamente”, dijo.

Pese a esta relación, es la primera vez que un presidente de México “visita Turquía, no obstante que hemos tenido la visita del primer ministro a nuestro país de manera reciente”.

Ante ello, Peña Nieto señaló que están decididos a reforzar y ampliar el nivel de relación que tiene México en Turquía; “somos dos economías medianas, dos países emergentes, ambos países integramos el G20 y otros foros multilaterales”.

“Estos puntos de identificación y de gran parecido son punto de encuentro relevante, lo cual nos da oportunidad para explorar distintas vías y mecanismos que permitan potenciar el nivel de relación que hay entre las dos naciones”, abundó.

El presidente Peña Nieto adelantó que a partir de la firma de varios documentos en materias de desarrollo económico, cooperación turística, cultura, educación y seguridad, que se firmarán este martes, se fortalecerá la buena voluntad y el interés de los dos gobiernos para ampliar y fortalecer la relación entre ambas naciones.

(Notimex)