Seleccionar página

La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó que una empresa de Gran Bretaña realice un nuevo peritaje en el caso de la guardería ABC, a fin de consolidar o desechar los indicios existentes de que el incendio que causó la muerte de 49 niños fue provocado.

abc

Las recientes indagatorias que lleva a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrapa) han obtenido elementos que obligan a realizar un tercer peritaje para sustentar y avalar la teoría de que el incendio fue provocado intencionalmente.

Cabe recordar que por el momento hay dos líneas de investigación; la primera, que indica que el incendio pudo haber sido generado por una falla en el sistema de aire acondicionado; y otra en la que se sostiene que pudo haber sido provocado por tres hombres, uno de los cuales ya falleció.

Ante este anuncio, la reacción de los padres que perdieron a sus hijos, en voz de la organización “Manos Unidas por Nuestros Niños”, no se hizo esperar.

Gabriel Alvarado Serrano, representante de dicha organización que agrupa a los padres de familia que perdieron a sus hijos el 5 de junio de 2009, lamentó el anuncio de la PGR de abrir una nueva indagatoria, cuando ya se han aportado pruebas suficientes para concluir que la conflagración fue provocada.

Explicó que hacer una tercera investigación lo único que ocasiona es faltar a la secrecía y poner sobre aviso a los posibles culpables para que se resguarden de la justicia y expresó la exigencia de los padres de familia para que la dependencia federal capture a los responsables y después presente las indagatorias.