Seleccionar página

La Champions League ya tiene definidos los partidos que se disputarán en octavos de final.

champions octavos

Los ocho encuentros de ida se disputarán en dos semanas. Cuatro serán entre el 18 y el 19 de febrero de 2014, y el resto una semana más tarde. La vuelta está programada para el 11 y 12 de marzo y el 18 y 19 del mismo mes. Los cabezas de serie disputarán fuera de casa los partidos de ida y serán locales en los de vuelta.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino; el director de competiciones, Giorgio Marchetti; y el legendario futbolista portugués, Luis Figo, fueron los encargados de extraer las bolas.

De los encuentros el que luce más atractivo es el que sostendrán Arsenal de Inglaterra y Bayern Munich. Barcelona tendrá una difícil prueba cuando choque con el Manchester City.

El partido entre el Milán de Italia y el Atlético de Madrid guarda una historia impresionante, aunque en la actualidad los “colchoneros” deben ser marcados como favoritos.

El mexicano Javier Hernández y el Manchester United tendrán que viajar a Grecia para enfrentar al Olympiakos, mientras que el PSG de Zlatan Ibrahimovic jugará ante el Bayer Leverkusen, y el Chelsea tendrá que visitar Estambul para medirse al Galatasaray de Sneijder y Drogba.

Finalmente, el Real Madrid corrió con suerte al enfrentar al Schalke 04; y el Borussia Dortmund, actual subcampeón, deberá viajar a Rusia para chocar con el Zenit.