Seleccionar página

El diputado local panista Orlando Anaya, se pronunció por combatir la explotación sexual y laboral infantil en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que “es visible en pasillos, andenes y vagones” sin que las autoridades traten de evitarlo.

niños ambulantes metro

Cualquier usuario del Metro ha presenciado como los pequeños son sometidos a la explotación laboral en este medio de transporte, por lo que es un grave problema al que “urge dar solución”, externó.

Anaya González consideró que la explotación infantil que se da en el Metro se debe en parte “a la corrupción que existe con los supervisores, quienes lo permiten y lo seguirán permitiendo a cambio de dinero”, por lo que urge combatir esta problemática.

“Hay niños que son apartados de sus hogares para olvidar su niñez y vivir situaciones en la calle como maltrato, abuso sexual, maltrato físico y hasta tortura; ello está a la vista de todos y urge terminar con esta lamentable situación”, exhortó.

La explotación infantil también “se puede ver en sitios como centrales camioneras o cruces de avenidas, donde los niños son utilizados para vender productos o pedir limosna y son víctimas de diferentes tipos de abusos, como el sexual y la violencia física y psicológica”.

El asambleísta indicó que luego de la polémica por el aumento al precio del Metro, “éste es el momento de buscar una solución para erradicar esta práctica, ya que hay una deuda pendiente y urgente de saldar con los niños que son explotados, violentados y coartados de su libertad”.

En junio, el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acudió a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para solicitar la intervención de este organismo a favor de los niños y niñas que son víctimas de explotación laboral infantil en el Metro.

(Notimex)