Seleccionar página

Con el objetivo de garantizar su compatibilidad con el sistema de planeación urbana de la ciudad y con las adecuaciones en las condiciones sociales, económicas y urbanas de las 16 delegaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció la prórroga del acuerdo de suspensión de la aplicación de la Norma 26.

norma 26 suspension

La Seduvi informó que el grupo de especialistas que analiza dicha norma, trabaja en el diseño de mecanismos financieros que permitan subsidiar a la vivienda de interés social, considerando que actualmente éstos son insuficientes para tener acceso a la zona central de la capital del país.

Detalló que localizar vivienda de esas características en dichos lugares es un proyecto de ciudad que permite ser eficientes en el uso de la misma, disminuyendo costos ambientales y de inversión en transporte público.

Respecto a este último punto, la Secretaría reconoció que las familias que hacen ese gran gasto, forman parte del sector de la población que menos ingresos reciben y que tienen que destinar muchos recursos a viajar hasta cuatro horas todos los días para ir de su casa al trabajo, o de su casa a la escuela, entre otros destinos.

Mediante un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia precisó que se extiende la suspensión en la aplicación de la Norma, hasta el 13 de julio del 2014, en virtud de que actualmente el estudio técnico integral se lleva a cabo de manera exhaustiva, en atención de las realidades sociales, físicas y económicas de la ciudad.

Cabe destacar que el pasado 11 de diciembre, Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, acompañado de la diputada local Gabriela Salido Magos, presentó un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), para ampliar el plazo de la suspensión de la Norma 26, el cual fue aprobado y turnado a Seduvi para su cumplimiento.