Seleccionar página

Siete personas lesionadas y al menos 800 evacuadas, así como movilización de cuerpos de emergencia es el saldo de una explosión e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los limites de este municipio y Tezoyacan.

incendio-pemex(3)

El alcalde de Tezoyucan, Arturo Ahumada Cruz, informó que el siniestro se registró por una fuga en un ducto donde se tenia una toma clandestina entre las comunidades el Faro y Tequisistlan, en donde al percatarse de la fuga, una familia intentó alejarse del lugar y al encender un vehículo se registró la explosión, de acuerdo con los primeros reportes.

Siete personas con quemaduras fueron trasladadas a hospitales, sin que hasta el momento se reporten víctimas, al tiempo que al menos 800 personas que habitan cerca del lugar de los hechos fueron evacuadas como medidas preventiva.

En tanto, Pemex informó que su área jurídica tomó conocimiento del incendio provocado por una toma clandestina en el LPG ducto de 24 pulgadas Cactus-Guadalajara en el municipio de Acolman y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

En un comunicado, la paraestatal señaló que personal especializado de Pemex Gas y Petroquímica Básica mantiene bajo control el incendio, luego de haberse suspendido de inmediato el bombeo del producto.

Señaló que además se cuenta con el apoyo de bomberos y servicios de seguridad municipales y estatales.

Destacó que como parte de los procedimientos, el fuego permanecerá hasta que se consuma el producto remanente del ducto, sin que implique riesgo para la población aledaña.

(Notimex)