Seleccionar página

El Parlamento de Ucrania podría considerar la destitución del gobierno durante su sesión de mañana martes, ante la incapacidad de solucionar la crisis desatada por la negativa de firmar un acuerdo con la Unión Europa (UE), revelaron hoy fuentes oficiales.

Kiev

“La Rada Suprema (Parlamento) tendrá en cuenta la situación actual en Ucrania el martes y considerar la renuncia del gobierno”, afirmó este lunes el líder parlamentario Volodymyr Rybak, en medio de las protestas que continúan en la Plaza de la Independencia de Kiev.

Rybak dijo que el Parlamento puede considerar una cuestión sobre la destitución del gobierno en la próxima sesión, debido a su incumplimiento de presentar una solución a la crisis, según un reporte de la agencia informativa Interfax.

Ryavak también reveló que este lunes tiene previsto invitar a los líderes de todas las facciones, incluida la oposición, para continuar el diálogo y definir la mejor manera de salir de la situación, que cumple más de tres semanas.

Ante la insistencia de la prensa sobre si la Rada sometería de nuevo al gobierno al voto de no confianza, el líder parlamentario recordó que hay normas y procedimientos que se deben cumplir para que haya dicha consideración de la Rada Suprema.

Destacó que si en la sesión de mañana martes, la Rada Suprema decide considerar la renuncia del gobierno, el asunto se debe turnar a una comisión interesada, ya que si no se toma esto cuenta se estaría cometiendo una violación a la ley.

Las declaraciones de Ryavak se producen en momentos en que miles de ucranianos siguen este lunes acampados en la Plaza de la Independencia de Kiev para exigir al gobierno la firma del acuerdo de integración con la UE y la demanda de reformar la composición del gobierno.

(Con información de Notimex)