Seleccionar página

Al menos cuatro edificios de la Universidad de Harvard fueron evacuados hoy en medio de reportes de artefactos explosivos en las instalaciones del centro académico estadunidense.

desalojo harvard

La calma retornó esta tarde a la universidad de Harvard tras una alerta de casi siete horas que obligó al cierre de cuatro edificios de su campus en Boston y provocó una enorme movilización policiaca.

“En este momento desconocemos que haya una amenaza específica al campus y las actividades están volviendo a la normalidad”, indicó la casa de estudios en su cuenta en la red social Twiter.

Poco antes las autoridades de la universidad ordenaron la reapertura del edificio de ciencias y el Sever, casi dos horas después de reabrir las puertas del Thayer y Emerson, cerrados tras una amenaza indicando la presencia de explosivos en éstos.

Fuentes universitarias dieron a conocer que la amenaza fue recibida a través de un correo electrónico, sin que se revelaran mayores detalles.

Además de la policía universitaria, la amenaza provocó la movilización de la policía de Boston, así como agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

La amenaza forzó la cancelación del inicio de los exámenes finales que estaban previstos para iniciarse este lunes, y poco antes la Universidad dio a conocer las guías y nuevas fechas para su celebración.

(Notimex)