Seleccionar página

Estados R.Energética

La Reforma Energética es constitucional

Con la aprobación en Yucatán, Tamaulipas, Puebla y San Luis Potosí, la Reforma Energética logró el aval de 17 congresos estatales para obtener su declaratoria de constitucionalidad por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo miércoles. (Excélsior)

Con garra, León se proclama campeón ante América

En los dos encuentros prefirió vivir detrás del balón, cedió la iniciativa, pero su riqueza ofensiva le bastó para arrodillar al antiguo monarca. Con un 3-1 en el marcador (5-1 en el global), acabó con el reinado azulcrema y se hizo de un cetro, el sexto en su historia, que marcará un parteaguas. Un grande ha resurgido con goles como su estandarte. Veintidós años después el León vuelve a ser campeón en la Primera División, en una noche en la que encantó al Estadio Azteca. (Excélsior)

Utilizan sólo 102 días para cumplir la meta

Faltaban 120 días para terminar el año cuando el presidente Enrique Peña Nieto hizo público el reto que tenían Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones en el Congreso para ayudarle a transformar al país. (Excélsior)

Pemex: crece nómina, pero no la producción

En 12 años los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvieron más costosos, pero menos productivos. De acuerdo con cálculos hechos por EL UNIVERSAL, en 2000 un trabajador de Pemex le costaba al erario en promedio 382 mil pesos anuales. A finales del sexenio de Vicente Fox cada trabajador ya representaba un costo de 418 mil pesos. (El Universal)

DF supera a Bogotá en drogas al menudeo

Droga, corrupción y pobreza son tres conceptos cuya asociación azota a diversas ciudades de Latinoamérica, entre ellas, el Distrito Federal. Esta ciudad tiene más puntos de venta de droga al menudeo que Bogotá, la capital de Colombia, un país identificado durante muchos años como el corazón de la producción y tráfico de droga en el continente. (El Universal)

Damnificados aún esperan apoyos

A casi tres meses de las torrenciales lluvias que cayeron en esta capital, el miedo y la incertidumbre pesa sobre decenas de familias que perdieron su patrimonio. Los estragos del ciclón Manuel provocaron fracturas en sus casas, grietas en los cerros y el desbordamiento del cauce del río Huacapa —que atraviesa la ciudad— cuya fuerza se llevó los cimientos y casas construidas en sus márgenes. (El Universal)

Caso ABC: indagarán “incendio provocado”

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con elementos para suponer que el incendio que ocurrió hace más de cuatro años en una bodega de la Secretaría de Finanzas de Hermosillo, Sonora, y que se extendió a la guardería ABC, fue provocado. (Milenio)

Ambulantaje en el Metro, controlado por 15 líderes

El Gobierno del Distrito Federal tiene identificados a 15 líderes de vagoneros, pasilleros y bocineros que operan en 11, de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. (Milenio)

Aprieta deuda gasto estatal

Los ciudadanos y las inversiones en obra pública pagan los platos rotos del mal manejo de las finanzas estatales. Existen entidades en las que, por cada peso que el Gobierno gasta en infraestructura, se destina una cantidad similar a solventar la deuda pública. (Reforma)

Avalan entidades reforma energética

Los congresos locales de Yucatán, Tamaulipas y Puebla sesionaron ayer domingo para aprobar la reforma constitucional en materia energética. Con esto, sumaron 16 avales de los estados, es decir, la mayoría requerida para validar la reforma. (Reforma)

Piden a jueces ser… y parecer

No es suficiente ser juez. Hace falta lucir como uno. El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) quiere que los impartidores de justicia sigan un código de vestimenta acorde con la dignidad de su investidura. (Reforma)