Seleccionar página

El Congreso de Puebla aprobó por mayoría el decreto de la Reforma Energética y con ello se convierte en el número 16, con el cual se alcanza el aval del Constituyente para dicha iniciativa.

puebla1512g

En la Sesión Ordinaria se le dio entrada a la minuta, que contiene el decreto de Reforma en materia Energética, enviada por el Congreso de la Unión y fue turnada la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De manera alterna se autorizó a dicha comisión sesionar en un salón anexo al pleno del Congreso local, con ello analizar y aprobar la reforma para turnarla a la orden del día, lo cual fue aceptado por los legisladores y se integró el último punto.

Por lo anterior, al ser sometida al pleno del Congreso del Estado fue aprobada por 31 votos a favor y dos en contra de los diputados del Congreso de Puebla en la última Sesión Ordinaria del tercer periodo y año legislativo de la LVIII Legislatura, celebrada este domingo.

Hasta el momento, los Congresos locales que ya la aprobaron son Chiapas, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, pero además este domingo se sumaron Yucatán, Tamaulipas y ahora Puebla, alcanzando así el aval de 16 Legislaturas estatales.

El dictamen ahora regresará al Congreso de la Unión, quien lo enviará al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

(Con información de Notimex)