Seleccionar página

Navidad es una de las fechas donde los usuarios se dan a la tarea de comprar una gran cantidad de regalos; hay quienes prefieren ir a las tiendas y otros más comprar en línea desde la comodidad de sus casas.

compras en línea

Si eres de los usuarios que prefiere comprar en línea, te damos a continuación una serie de consejos para que puedas realizar compras seguras esta Navidad y no pongas en riesgo tu dinero.

1.- Protege tu equipo con un buen antivirus. Esta es una de las partes más importantes para realizar compras en línea. Asegúrate de que el antivirus te pueda ofrecer protección de navegación en tiempo real, filtros anti-spam, firewall, protección anti-malware y protección de banca en línea.

2.- Mantén tu navegador actualizado. La mayoría de los usuarios no le dan importancia a tener la última versión del navegador, pero es indispensable, ya que el estar actualizado mejora algunos problemas de seguridad que tiene la versión anterior.

3.- Mucho cuidado con el correo electrónico que recibes. En esta época estamos propensos a recibir una gran cantidad de correo SPAM en nuestra bandeja, esto incluye muchas ofertas navideñas e inclusive, pueden indicarnos que hemos ganado algún premio. Bajo ninguna circunstancia descargues archivos o dés clic a enlaces que vengan dentro de él, ya que te pueden conducir a páginas fraudulentas.

4.- Examina la tienda en línea. Antes de comprar tu artículo te invitamos a que la revises de pies a cabeza para estar seguro de que es oficial. Para saber si es fiable comprar, el sitio te debe ofrecer los “términos y condiciones” legales. Si es la primera ocasión que vas a realizar una compra en línea, verifica si tienen número de atención a clientes, de esta manera puedes marcar y solucionar todas tus dudas antes de realizar la compra, e inclusive, en algunos sitios puedes comprar por teléfono.

5.- Evita realizar compras usando redes WiFi públicas. Si vas a realizar la compra asegúrate de que lo hagas en casa, ya que al utilizar una red pública tus datos corren peligro y no queremos que se realicen cargos o compras que nosotros no realizamos.

6.- Ten cuidado con las ofertas especiales. En esta época abundan una gran cantidad de ofertas en línea que a simple vista son muy tentadoras, pero la mayoría de nosotros no leemos con atención los términos y condiciones, así como los cargos que se realizarán a nuestra tarjeta. Así que ante una publicidad engañosa, es mejor analizar detenidamente aunque te lleve más tiempo.

7.- Revisa tu estado de cuenta después de Navidad. Si compraste en línea, te recomendamos revisar tus estados de cuenta después de las fiestas, esto para verificar que no hayan hecho un cargo que no autorizaste y aclararlo a tiempo.

Comprar en línea nos da la ventaja de evitar hacer filas en las tiendas, pero también corremos riesgo si no sabemos realizar nuestras compras con precaución. Si aplicas estos consejos, realizarás tus compras en línea con mayor seguridad.